Con el objeto principal de fomentar el estudio, investigación, enseñanza, divulgación, desarrollo, orientación, promoción y aplicación del Derecho, dentro y fuera del país, en especial del Derecho internacional privado, Derecho procesal internacional, Derecho comparado, arbitraje y conciliación, así como de las demás disciplinas afines, fue creado bajo la forma de una asociación civil de derecho venezolano, sin fines de lucro y con sede en Caracas, el Instituto de Derecho Tatiana Maekelt.


Para alcanzar su objeto, el Instituto plantea desarrollar muy diversas actividades que comprenden la organización y desarrollo de seminarios, talleres, diplomados, cursos, mesas de discusión; llevar a cabo proyectos de investigación en las materia jurídicas; auspiciar publicaciones de revistas, libros y otros materiales; elaborar proyectos de instrumentos normativos; establecer y fortalecer relaciones con otros entes similares; propiciar la formación y mejoramiento de especialistas y docentes. En tal sentido, el Instituto ha abierto la posibilidad de afiliar entre sus miembros asamblearios a aquellos abogados o profesionales con formación de postgrado en materias relacionadas, a fin de que que colaboren en la ejecución de las actividades propias del objeto principal del Instituto. Alcanzar los objetivos propuestos exige trabajo, dedicación, constancia y recursos materiales. Por esto es tan importante el llamado a los interesados para que conozcan el Instituto, sus objetivos y sus logros, con el propósito último de juntar esfuerzos y producir beneficios para la comunidad en general.


En cumplimiento de su plan de acción, el Instituto ha llevado a cabo foros, conferencias y jornadas en las materias propias de su objeto. Muy recientemente puso en circulación, junto con la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, la octava edición de la Ley de Derecho Internacional Privado (2020), corregida y aumentada, producto de la colaboración de varios de sus miembros.


La creación de esta asociación civil científica, sin fines de lucro, fue iniciativa de un grupo de discípulos, tanto de pregrado como de la Maestría en Derecho Internacional Privado y Comparado, de esa maravillosa mujer que fue la profesora Tatiana de Maekelt, impulsora en muy diversos sentidos de las actividades que hoy, invocando su nombre, queremos continuar los miembros de su Instituto
 

Eugenio Hernández-Bretón
Director Ejecutivo
Instituto de Derecho Tatiana Maekelt

Algunas actividades del Instituto 

Ver aquí

Pedidos aquí

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

DIRECCIÓN

Centro de Estudios de Postgrado

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Universidad Central de Venezuela 

By @cmadridmartinez